|
|
Protocolo Empresarial
Nombre: |
Protocolo Empresarial |
Tipo: |
Curso |
Precio del Curso: |
Consultar |
Modalidad: |
Presencial |
Centro: |
Avanzza Corporate Health ofrece servicios dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores. La pretensión de los cursos y seminarios que conforman nuestra oferta formativa es la de contribuir en el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, de manera que las organizaciones obtengan indiscutibles ventajas desde el punto de vista organizacional e individual (mejora del clima laboral, reducción del absentismo, motivación, aumento de la productividad, etc.).
Ocultar info
|
PROTOCOLO EMPRESARIAL Mejorar la imagen de la empresa – Saber ser y estar en cada momento y evento
Dirigido a
secretarias de dirección, secretarias de departamento, recepcionistas, y en general, cualquier persona que organice eventos y realice funciones de atención al cliente y relaciones públicas dentro de la empresa.
Porqué acudir a este curso
Las empresas a las que les importe la imagen que trasmiten deben dotarse de conocimientos de protocolo y etiqueta, tanto nacional como internacional. El protocolo de la empresa está basado en el protocolo oficial, con algunos matices que se han ido adaptando a las diversas circunstancias, tales como el hecho de la entrada de la mujer en el mundo de la empresa. En ocasiones nos podemos encontrar en la preparación de un evento y no saber quién precede a quién, dónde deben situarse el Director o la Jefa de ventas, cómo recibir a los invitados, etc. El protocolo se encarga de regular las relaciones facilitando el entendimiento dentro y fuera de la empresa, ayudando a trasmitir una buena imagen.
Objetivos
Familiarizarse con las reglas generales del protocolo: su necesidad e interés, e introducirse en el conocimiento de los factores y técnicas básicas que necesariamente deben intervenir en la organización Conocer las raíces de nuestro protocolo y sus códigos de conducta. Conocer las pautas de comportamiento de la empresa. Saber ser y estar en cada momento y evento social y de la empresa.
Programa
1. Comportamiento y desenvoltura social y de la empresa Normas básicas de protocolo (la cortesía). Normas de presentación, salutaciones y despedidas. 2. La importancia de la imagen de la empresa mediante el protocolo. La percepción. Identidad e imagen corporativa. La secretaria como primera imagen, su discreción y respeto. Cortesía con el cliente. La comunicación de la empresa hacia los clientes. 3. La imagen personal. La vestimenta adecuada a cada evento. La etiqueta masculina y femenina. Nuestro lenguaje corporal y verbal. 4. Reglas de cortesía en nuestra empresa. Visitas en la oficina: obligaciones con los visitantes. Las presentaciones. Funciones de la secretaria. Posición de los visitantes y anfitriones durante la visita a nuestra empresa. Las despedidas. 5. Las comidas de empresa 6. Protocolo en reuniones de negociación La importancia del protocolo en la negociación: Principio universal de las visitas. La recepción de la delegación negociadora. El entorno de la negociación. Elementos y partes de la negociación. Tipo de mesas y sus posiciones (la importancia de los sillones). Posicionamiento de los participantes a una negociación. 7. La comunicación en el protocolo de la empresa. La comunicación verbal. La comunicación no verbal. La comunicación escrita. Protocolo en Internet. 8. Relaciones con los Medios de Comunicación. 9. Usos y costumbres sociales en el mundo de la empresa. Decálogo del protocolo de la empresa internacional. Protocolo y comunicación en diversos países. 10. Regalos de empresa y obsequios.
Metodología
El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas. Se combinarán exposiciones teóricas del formador con la utilización de ejemplos reales de buenas prácticas y la realización de ejercicios, así como métodos de aprendizaje activos tales como discusiones en grupo, role-play, etc.
Nuestra experta
Dña Ascensión Mateo. Diplomada en Marketing. Especializada en habilidades comerciales y directivas, atención al cliente y protocolo de la empresa. Ha desarrollado su labor profesional como formadora de empresas (Port Aventura, Madritel, DHL, Telefónica I+D, BSCH, IBM, Prosegur, entre otras) y organismos públicos (IMAP, MTAS, INEM o Comunidad de Madrid, entre otros), durante más de 15 años, en doctrinas tales como técnicas de venta, fidelización de clientes, gestión comercial, negociación con proveedores, gestión de cobros, organización y planificación, mejora de imagen y atención al cliente, resolución de quejas, protocolo en la empresa, comunicación oral, comunicación interpersonal, negociación comercial, presentaciones eficaces, motivación de equipos, inteligencia emocional aplicada al liderazgo y a las ventas, etc. Consultora senior de Avanzza en las áreas Comercial, Marketing y Habilidades Directivas.
Convocatorias
Valencia, 16 de octubre de 2008. Madrid, 6 de noviembre de 2008. Horario De 10:00 a 18:30.
Precio 1er inscrito: 350 € + 16 \% IVA A partir de la 2ª inscripción: 315 € + 16 \% IVA El coste incluye: documentación impresa, coffee break, almuerzo en el hotel.
|